¿Por qué no debes tener un pug de mascota?
HISTORIA:
El pug o carlino es proveniente de China, y es una raza antigua que se remonta a hace unos 2.000 años cuando desarrollaron esta nueva raza de perro parecida al pequinés. Se cree que el pug proviene del Happa, una antigua raza china de perro extinta parecida al pequinés. Rápidamente, la raza pug se extendió por todo el mundo gracias a los holandeses, que los llevaron a Europa.
Es una raza de tamaño pequeño, con el pelo corto, usualmente de color arena y con una característica y única cara plana y arrugada. Algo que también llama mucho la atención es su cola en forma de espiral.
CURIOSIDADES:
1. La esposa de Napoleón, Josefina, usó a su pug para llevar mensajes secretos en su cuello a su esposo mientras estaba encarcelada.
2. En Holanda, el pug se llama ‘mopshond’ que significa en español quejarse.
3. Los monasterios budistas en el Tíbet tenían como mascota al pug.
4. Crearon estos perros no para hacer una función útil, sino para encontrar al compañero ideal.
SALUD:
Pero lo malo de esta raza es que su cráneo está completamente deformado, debido a la genética del pug y al poco espacio que tiene el cráneo para desarrollarse. Esto hace que tenga muchísimas más probabilidades que otros perros a tener enfermedades. Pueden parecer síndrome braquiocefálico, disnea, lesiones en la córnea… Además, tienen la tráquea más pequeña que otros perros y pueden padecer problemas respiratorios. En algunos cachorros pug, la forma de la cola se prolonga hacia el resto de la columna, y pueden llegar a presentar síntomas de espina bífida. También suelen tener problemas de obesidad.
No son considerados una raza de perro debido a su horrible salud.
Y... bueno, esto es todo. Espero que os haya gustado y que lo tengáis en cuenta para adoptar un perro. Recordad que siempre sois bienvenidos al blog. Chaoo

Comentarios
Publicar un comentario